Esta secuencia fue pensada en las necesidades del grupo, gran mayoría presentaba dificultad en el reconocimiento y escritura de la serie numérica, por lo que como actividad principal se escuchó una canción para que puedan familiarizarse con el enunciado y su escritura y se realizó una banda numérica.
Se comenzó realizando actividades del 1 al 6, ya que una gran parte del grupo presentaba dificultades a la hora de leer, escribir y recitar números más grandes. Es un grupo el cual algunos llevan un procedimiento más avanzado que otros, por lo que les resultaba una actividad muy simple y se aburrían, en cuanto a otros debían recibir gran ayuda por de la docente para poder avanzar lo trabajado.
A lo largo de la secuencia se iban acomplejando las actividades, hasta llegar al número 10 como actividad final, pero se notó que aún se necesita hacer más hincapié en los primeros número solo con algún grupo, para que puedan lograr alcanzar un equilibrio con los niños que no presentaron ninguna dificultad alguna en las actividades más complejas.
Sin embargo se pudo ver un gran avance en todo el grupo, ya que si bien a algunos se les dificultaba más que otros, siempre contaron con ayuda tanto de mi parte como de mi compañera, por lo que se pudo observar gran parte del grupo muy interesados y comprometidos a la hora de aprender, siempre preguntando y nunca dejaron de trabajar en el caso que les costara seguir la actividad y así poder avanzar en sus aprendizajes.
Esta secuencia me pareció que debe seguir estando presente en lo que trabajará mi compañera, ya que queda muchos contenidos que reforzar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario