Apellido: Cattáneo
Nombre: Dina
Fecha: 28/09/2017
Sala, División: 4 años "C"
Insitución: JARDÍN DE INFANTES BERNARDINO RIVADAVIA
Título: Profesora en la espeñanza preescolar
Antigüedad: 26 años
Antigüedad de la sala: 17 años
Entrevista
1) ¿Qué estructura didáctica prefiere a la hora de planificar? ¿Por qué?
Teniendo en cuenta los contenidos a trabajar y los temas y efemérides, lo hago con proyectos, unidades didácticas y secuencias. Esto se debe a que algunos contenidos llevan más tiempo, en los cuales utilizo proyectos, en cambio en, por ejemplo, las efemérides, utilizo secuencias.
2) ¿Planifica de manera conjunta con otras salas?
Confeccionado el plan anual, planificamos de manera conjunta con la compañera par de 4 años, turno tarde, pero las actividades varían, teniendo en cuenta el grupo de niños de cada sala y los tiempos necesarios para lograr un buen aprendizaje.
3) ¿cuáles son los materiales de consulta para el desarrollo de las clases? ¿Y cuál es el más importante para usted?
Los materiales son diversos, me baso en el diseño curricular, teniendo en cuenta su fundamentación y sus ejemplos. Utilizo a demás, libros, folletos de vocabularios y dibujos claros y simples, enciclopedias, intercambio con docentes de la institución y de otros jardines para el abordaje de algunos contenidos. Internet es también una herramienta de utilidad. Material provisto por el Ministerio de Educación con distintos contenidos. Particularmente, me inclino por el uso de enciclopedias.
4) ¿Qué recursos materiales utiliza con mayor frecuencia para el trabajo con los niños?
Los que más utilizo con dibujos, láminas, el imantógrafo, libros y, en la actualidad, las TIC's. En menor proporción videos, películas, etc.
5) ¿Ha ralizado adaptaciones curriculares para niños con necesidades especiales en el grupo actual? ¿Para cuántos niños? ¿Tuvo algún tipo de asesoramiento? ¿Materiales de apoyo? ¿Fue suficiente? ¿Por qué?
En el corriente año no me tocó realizar adaptaciones curriculares.
6) ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que caracteriza el grupo para tener en cuenta a la hora de elaborar propuestas?
Es un grupo, si bien heterogéneo, que absorbe las enseñanzas de manera igualitaria. Como debilidades, algunos niños no concurren regularmente a clase, lo que perjudica su aprendizaje y hace que no logre continuidad en el mismo.
7) ¿Qué grado de satisfacción siente usted con respecto a la participación de las familias en las actividades del jardín?
Este año se logró una excelente relación con las familias. Estoy muy satisfecha por la participación y acompañamiento de las mismas con sus hijos. Los padres supieron escuchar sugerencias para lograr un buen aprendizaje. No todos los años ni con todos los grupos se alcanza el mismo grado de satisfacción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario