SECUENCIA: LEEMOS LOS CUENTOS DE LA ABUELA
En esta secuencia pude notar que los niños se vieron sumamente interesados, muchos de ellos conocían los cuentos clásicos que se presentaron a lo largo de la secuencia y fueron muy pocos los que lo desconocían, pero no significó que disminuyó el interés de ellos, al contrario, les resultó algo nuevo y entretenido.
Todas las actividades propuestas se realizaron con mucho entusiasmo por parte de los alumnos.
En el momento de escuchar las lecturas, no había dificultar en cuanto a la comprensión de los textos, pudieron expresar sus opiniones sobre lo que ha sido leído, y hasta contaban que sabían otras versiones de esos cuentos.
Cuando se le propuso crear su propio cuento, se logró que el grupo realice un trabajo colaborativo, siempre con la ayuda de la docente, también a la hora de proponer el cuento que se iba a leer en el momento, ellos mismo armaban una votación y elegían.
La realizaron 6 clases en esta secuencia, en mi opinión, aunque fue muy lindo y enriquecedor cómo trabajaron los niños y el gran interés que presentaron, me hubiese gustado que se siga trabajando, quedaron muchas historias interesantes para trabajar, y los mismos niños pedían escuchar otros cuentos clásicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario