Autoevaluación de la primera etapa

En este apartado expresaré una breve reflexión de lo que fueron mis intervenciones en las prácticas intensivas de mi compañera, para ello comentaré mi experiencia sobre cada secuencia que realicé esta seis semanas.

Lengua y Literatura
Fue una de las secuencias que más disfruté hacer, ya que es un tema que, en mi opinión es el que más me gusta y ver que el grupo respondió de igual forma me motivó más en hacerla.
Al principio, como todas las secuencias, me sentí nerviosa, no sabía si al grupo le iba a gustar la propuesta de los cuentos clásicos, pero al leerles el primer cuento y escuchar sus opiniones me sentí segura para el resto de las semanas.
Las siguientes lecturas las realicé de manera muy segura, los chicos se notaban muy entusiasmado con cada propuesta realizada por lo que me hizo sentir cómoda.
Utilicé diferentes recursos, como disfraces, videos, títeres, para entretenerlos más a los niños y el resultado sea más enriquecedor. Como dije en ocasiones anteriores me hubiese gustado seguir con esta propuesta ya que ellos mismo pedían que la semana siguiente se les leyera otros cuentos clásicos.

Música
En esta secuencia al principio me noté bastante insegura, era todo un desafío para mi ya que mucho dominio de contenidos no tenía.
La docente orientadora me iba aconsejando cada clase como debía presentar las propuestas y los pasos a seguir.
Muchas de las clases mostré variados videos para dar inicio al tema, lo cual al principio atrapaba la atención de los alumnos pero a medida que iban pasando las clases se volvía algo tedioso y rutinario, al llegar al punto que los niños se aburrían y querían hacer otras cosas.
Cuando la docente orientadora me pidió que enseñara una canción al grupo me sentí más confiada. La canción era "el brujito de Gulubú" por lo que realicé un títere de médico para poder cambiar la rutina. Los chicos se veían muy entusiasmados y pudieron aprenderse muy rápido la letra de la canción y la recibí buenas devoluciones por parte de la docente por que que me ayudó a terminar con suma confianza la secuencia de música.

Matemática
En esta secuencia sentí por momentos más dificultad para darlo, ya que el grupo era variado, gran parte del grupo podía realizar un conteo, sin dificultad del 1 al 10, hasta aveces podían recitar más números.
Pero no podía encontrar la forma de igualar al grupo para que todos puedan realizar las actividades pero a la vez no se aburran a la hora de hacerlas. Me ocupé más en los que se les dificultaba lo propuesto y me pedían ayuda.
En esta secuencia pude ver los avances de cada uno de los niños y lo que había que reforzar más adelante pero me pareció que podía haber incorporado más recursos o haber realizado diferentes actividades para que todos puedan  realizar las actividad sin presentar ninguna dificultad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario